CONDICIONES GENERALES

/CONDICIONES GENERALES

A continuación se exponen las condiciones que regirán la compra de los servicios a través del sitio web www.rentabikegranada.com, propiedad de BSM BIKES, S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todos los servicios contratados que se realicen a través de este sitio web.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Las tarifas presentes en esta web se corresponden con los precios que se aplicarán en nuestras tiendas, no existiendo diferencia en las cuantías para las contrataciones de servicios de modo online o presencial.

Identidad de las partes

Por una parte el prestador:

BSM BIKES, S.L. con CIF: B-18982116, domicilio Carretera de Alhama, 54 (18194 – Churriana de la Vega – Granada), teléfono: 958 408 892, e-mail: info@bsmbikes.com

Por otra, el usuario.

Objeto

Las presentes condiciones tienen por objeto regular la relación de contratación de servicio de alquiler de bicicletas nacida entre BSM BIKES, S.L. y el usuario en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación online, la casilla correspondiente. La relación contractual de contratación conlleva el alquiler temporal, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un modelo de bicicleta concreto.

Información general

Ambas partes dan fe sobre las presentes condiciones generales de contratación, salvo condiciones especiales pactadas con cada cliente en particular.

Procedimiento de contratación del servicio de alquiler.

El procedimiento de contratación del servicio de alquiler podrá ser realizado en castellano e inglés. Los precios y condiciones de entrega en este sitio web se aplicarán en territorio acional y cumpliendo la legislación española, ya que la contratación se realiza en España. La moneda utilizada exclusivamente será el euro. El usuario debe registrarse en el sitio web para poder acceder al servicio de alquiler de bicicletas ofrecido por BSM BIKES, S.L.

En primer lugar se selecciona el modelo de bicicleta deseado clicando encima del mismo. El usuario deberá señalar el lugar de entrega y recogida, así como la hora en cada caso. Se podrá confirmar la solicitud haciendo clic en “CONTINUAR”. Se facilitará entonces un resumen de la solicitud en el que el usuario será informado de los detalles de la reserva, así como de las bicicletas seleccionadas y se ofrecerá al usuario la posibilidad de ampliar el servicio de alquiler con materiales extra como cascos, gps, etc. En este paso de la contratación el usuario podrá incrementar el número de bicicletas, así como seleccionar la talla deseada. Para confirmar la solicitud deberá hacer clic en “CONTINUAR”. La plataforma ofrecerá al usuario un cuadro con toda la contratación seleccionada y el importe total de la misma, indicando también el importe correspondiente al depósito requerido. Revisados los datos, el usuario podrá acceder a su cuenta indicando su correo electrónico o bien creando una cuenta nueva. La plataforma le solicitará sus datos de contacto y el método de pago deseado. Se confirmará la solicitud de contratación haciendo clic en “CONFIRMAR”.

Formalizada la reserva, la plataforma dará automáticamente al usuario un código de reserva y enviará al correo electrónico facilitado una factura de la contratación del servicio de alquiler. Los datos aportados se almacenarán para futuras contrataciones, indicando la dirección de email o nombre de usuario y la contraseña. BSM BIKES, S.L., conforme a la política de privacidad indicada garantizará la confidencialidad de sus datos.

Entrega de pedidos

La entrega de la bicicleta alquilada se realizará en la tienda BSM BIKES seleccionada libremente por el usuario o bien, en el lugar seleccionado por el usuario y ofertado en la plataforma. Del mismo modo, el horario para la entrega será también establecido según la elección del propio usuario.

La plataforma está diseñada para que solo se puedan confirmar las contrataciones de aquellos modelos de bicicleta que se encuentren disponibles en la hora y tienda BSM BIKES seleccionada por el usuario. No obstante, si por cualquier fallo técnico en la plataforma, se pudiera hacer la contratación de un modelo no disponible, BSM BIKES, S.L. se compromete a informar al usuario a la mayor brevedad de esta falta de disponibilidad y en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente deberá poder

recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado para el alquiler.

Igualmente, de no hallarse disponible el modelo contratado para su alquiler, cuando el usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, BSM Bikes, S.L. podrá suministrar sin aumento de precio un modelo de bicicleta de características similares que tenga la misma o superior calidad.

Precio

El precio de los productos será el que figure en la descripción de los mismos en los cuales ya está incluido el Impuesto de Valor Añadido (IVA). Se indica por tanto, el precio final del producto.

Cada modelo requerirá de una entrega económica a modo de depósito que se efectuará directamente en la tienda en la que se recoja la bicicleta. Este importe se devolverá íntegramente al usuario en el momento de la devolución de la bicicleta, siempre y cuando, ésta esté en perfectas condiciones.

El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Formas de pago

Durante el proceso de contratación se seleccionará la forma de pago deseada por el cliente de las cuatro que disponemos:

Paypal: El servidor le redireccionará a su cuenta de Paypal para efectuar el pago

Transferencia bancaria: Donde se abona el importe de los servicios por adelantado en una cuenta bancaria facilitada durante la tramitación de la contratación del servicio de alquiler. Los pedidos realizados a través de transferencia bancaria estarán activos en nuestro sistema durante 12 horas. Será necesario el envío del justificante de pago al siguiente correo: info@bsmbikes.com. El número de cuenta es el siguiente: IBAN ES24 – 0182 – 0520 – 11 – 0201616715

Pago telefónico: A través del teléfono 958 553 228.

Pago a la entrega: Para ésta modalidad se requerirá de un número de tarjeta de crédito para la formalización de la contratación del servicio.

Finalmente se verificarán los datos aportados y se confirmará el pedido deseado. A partir de ese instante se recibirá un e-mail por parte del prestador donde se certificará igualmente que la contratación ha sido realizada.

Cancelación de la contratación del servicio

Puede cancelar la contratación del servicio en todo momento. Esta cancelación será gratuita siempre que se realice con 5 o más días de antelación al día seleccionado para la entrega. En aquellos casos en los que la cancelación se produzca con menor antelación, el coste será de 35€ por bicicleta reservada para su alquiler.

Para realizar la devolución de la contratación del servicio de alquiler siga las instrucciones que se especifican en el apartado de Cancelación. Podrá acceder a este apartado entrando en su cuenta de usuario.

Términos y Condiciones del alquiler

Quien realice el alquiler ha de ser mayor de 18 años y se hará responsable del equipo alquilado. También deberá poseer Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. El titular del contrato es responsable del equipo alquilado.

El arrendatario declara estar en perfectas condiciones de salud, ser capaz de manejar una bicicleta y poseer el control necesario del equipamiento alquilado.

El cliente que alquila cualquier equipo propiedad de BSM BIKES, S.L., queda sujeto a los siguientes términos y condiciones de contratación:

  1. La duración del arrendamiento será la que estipulen BSM BIKES, S.L. y el cliente, y que quedará reflejada en las condiciones específicas del contrato que se firme.
  2. La bicicleta deberá devolverse en la fecha y lugar especificado en el contrato.
    – El incumplimiento de la hora de entrega ocasionará un coste adicional al cliente de 6 euros por hora o fracción de hora de retraso. De no realizar la entrega del material en el mismo día estipulado en el contrato, el coste adicional ocasionado será de 35 euros en concepto de alquiler de día completo.
  3. El arrendador podrá rescindir unilateralmente el contrato de alquiler antes de la fecha de su conclusión en caso de incumplimiento grave por parte del arrendatario en el uso y cuidado de la bicicleta. En este caso el arrendador podrá tomar posesión inmediata de la bicicleta en el lugar en que se encuentre, sin que tenga derecho el arrendatario a ningún tipo de reclamación o indemnización.
  4. El arrendatario podrá prorrogar la duración del arrendamiento de bicicleta/s y/o material, siempre que la disponibilidad de las mismas lo permita, comunicándolo personalmente en la oficina del arrendador donde se hubiera formalizado el arrendamiento, antes de la fecha de erminación del mismo. En este caso, si el arrendador así lo exige deberá formalizarse nuevo contrato.
  5. Llegado el vencimiento del contrato, el arrendatario deberá entregar la bicicleta en el lugar designado en el contrato de arrendamiento. De no hacerlo el arrendador, podrá tomar posesión inmediata la bicicleta en el lugar donde se encuentre, sin tener derecho a reclamación alguna por parte del arrendatario.
  6. Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 24 horas a la fecha de la reserva, fuera de este plazo no se devolverá el importe del alquiler.
  7. La/s bicicleta/s se entregan en perfectas condiciones de utilización, con todas sus herramientas, accesorios y equipo, en perfecto estado, debiendo devolverla el arrendatario en las mismas condiciones.
  8. El arrendatario no podrá ceder, vender, hipotecar, permutar o pignorar la bicicleta o sus herramientas y elementos. En ningún caso utilizará la bicicleta de modo que pugne con el derecho de propiedad del arrendador.
  9. Queda prohibido realizar cualquier tipo de modificación en la bicicleta sin el consentimiento del arrendador. Igualmente queda prohibido:
    – Meter la bicicleta en la arena de la playa, así como sumergirla en agua, ya que el daño que pueda sufrir la bicicleta podría ser irreparable.
    – Que utilicen la bicicleta y equipos de alquiler personas que no se encuentren designadas como usuarios en el contrato de alquiler.
  10. El arrendatario será responsable del buen cuidado del juego de llaves, el cesto, la cerradura y cualquier otro material entregado si lo hubiera. En caso de pérdida, el arrendatario responderá con el coste, según precio de mercado, del material.
  11. a empresa arrendadora no se hace cargo de las posibles pérdidas o robos de la/s bicicleta/s, así como del material alquilado, debiendo correr por cuenta del arrendatario el importe correspondiente a la restitución de los mismos.
    En caso de pérdida o robo de la bicicleta, el arrendador perderá todo el derecho a la fianza, debiendo comunicar de inmediato tal circunstancia.
  12. El arrendatario se compromete expresamente a pagar al arrendador los cargos que correspondan a los precios de las tarifas establecidas, que vendrán a estipularse en las condiciones específicas del presente contrato de arrendamiento, atendiendo al modelo de bicicleta, al tiempo de disposición de la bicicleta y a los impuestos legalmente aplicables, así como a los materiales accesorios, que en todo caso sean arrendados.
  13. Igualmente serán a cuenta del arrendatario:
    – El importe o diferencia de valor de herramienta u otro que falte a la bicicleta o haya sido sustituida.
    – Los gastos que se originen al arrendador por transporte y paralización de la bicicleta.
    – El importe de todo tipo de multas, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier tipo de sanción, incluidos gastos de grúa y depósito municipal para retirar la bicicleta, por hechos ocurridos durante la vigencia del contrato.
  14. Del mismo modo, serán por cuenta del arrendatario todos los gastos judiciales, derivados del incumplimiento por parte del arrendatario de las obligaciones establecidas en el contrato de arrendamiento.
  15. El alquiler de bicicleta no incluye seguro de daños propios, por lo que el arrendatario es responsable de todos los daños de material o personales que pueda sufrir. El alquiler se realiza con la cobertura del correspondiente seguro de RC que cubre todos los daños causados por origen del alquiler a terceros, personas o bienes.

Garantías aplicables y cláusula de reserva de propiedad

Todos los modelos y materiales ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Granada (España).

Plataforma de resolución de litigios en Línea:

Para cualquier caso de litigio puede acudir a la Plataforma de resolución de litigios en línea

2016-12-21T19:12:30+00:00